Pondera el buen fin antes de que empiece

Rubén Ortínez Zavala

Se dice que el objetivo principal del Buen Fin es incentivar la economía y que fue creado para apoyar a las familias a adquirir bienes o servicios más baratos pero o sorpresa todo mundo cae en el juego y adelanta sus compras navideñas porque reciben sus aguinaldos adelantados provocando que la época navideña sea gris y muchas veces amarga, porque se gastaron hasta lo de la cena navideña.

Es común ver como días antes del Buen Fin, los precios son aumentados y cuando empieza, encontramos promociones a seis meses sin intereses pero sin descuento alguno y el consumidor se engancha fácilmente.

No tardan en aparecer los anuncios por internet del Buen Fin con  las típicas ofertas  de bancos, supermercados y planes automotrices.

En productos de electrónica es común que unos días antes del Ben Fin los supermercados elevan los precios de los productos y luego los ofertan al precio de siempre, pero con promoción de descuento del 50%.

Siempre piensa ¿Dónde está el truco del descuento?

La respuesta es simple. Son piezas descontinuadas, están fuera de temporada o sus precios fueron aumentados días antes.

En conclusión amigas y amigos lectores,  no olvidemos que El Buen Fin debe ofrecer una verdadera oportunidad de compra por lo que es recomendable que hagan una lista de lo que verdaderamente necesitan y antes de que empiece el Buen Fin.

1.- Piensa en lo que realmente necesitas.

2.- Visita tiendas antes de que empiece y revisa cuánto cuesta lo que vas a comprar.

3.- Solo compra en tiendas donde hay garantía.

Una buena oferta no necesariamente es un precio bajo, ya que en algunos casos, la mejor opción son los meses sin intereses, seguro en caso de descompostura; aditamentos extra para el producto, cupones o bien, una membresía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*