Recibe UATx donación de la empresa Ensambles Bancor

  • Consistente en un ventilador mecánico para la capacitación de docentes y estudiantes

Tlaxcala, Tlax; 31 de agosto de 2020 (Pulso) Mantener una vinculación colaborativa con sectores, organismos e industrias que abonen a la formación de los alumnos de las Instituciones de Educación Superior (IES), es un propósito que prevalece en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por lo que, en este contexto, la máxima Casa de Estudios recibió de la empresa Ensambles Bancor, la donación de un ventilador mecánico que apoyará la capacitación y práctica profesional de los docentes y estudiantes del área de la salud.

 Durante este evento, el Ing. Guillermo Freyria Pérez, Director General de Ensambles Bancor, dedicada a la fabricación de aparatos electrodomésticos ubicada en el municipio de Teolocholco, detalló que, en estos momentos, se hacen necesarias este tipo de sinergias, por ello, la entrega de este ventilador mecánico permitirá que los catedráticos y educandos puedan realizar prácticas con escenarios de simulación cercanos a la realidad, aspecto que posibilitará tener certidumbre en el manejo de esta importante herramienta de trabajo.

 En su intervención, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, en la institución, se impulsa un conjunto de alianzas estratégicas para beneficiar a la comunidad universitaria como eje central de los proyectos, con la finalidad de entregar a la sociedad profesionistas comprometidos y altamente capacitados, con instrumentos que les permitan adquirir experiencia temprana y oportuna en la práctica hospitalaria.

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, reconoció que, en estos momentos difíciles ocasionados por la pandemia de COVID-19, es necesario que quienes se forman en la Autónoma de Tlaxcala, se preparen de la mejor manera para enfrentar las situaciones médicas durante el ejercicio de su profesión.

Apuntó que, los procesos de enseñanza aprendizaje en la máxima Casa de Estudios, se han visto fortalecidos para ofrecer contenidos virtuales de calidad, de ahí que, a través de esta modalidad, se pueden realizar diversas actividades académicas y de investigación, que contribuyen al enriquecimiento y actualización del conocimiento de los alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*