Se inconforman transportistas por inicio de operaciones de Pronto

Tlaxcala, Tlax., a 13 de noviembre de 2017 (Pulso)  Diversas organizaciones de transportistas se unieron para rechazar la operación de la empresa Pronto, que a través de una plataforma digital ofrece servicio de transporte.

Destacaron que desde el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya, se emitió un decreto para ya no expedir más concesiones de transporte, toda vez que existe saturación por lo que exigieron al Congreso local y al Ejecutivo su intervención.

Uno de los representantes, Indalecio Saucedo, señaló que a pesar de que este tipo de servicios ya operan en otros lados del país, “en Tlaxcala tenemos la ley a nuestro favor, todos sabemos transportistas y medios de información que atinadamente se penalizó trabajar con unidades sin placas. A nuestros amigos transportistas no tengan la menor duda que de que vamos a levantar la coordinadora para defender interés de esos amigos de instalar una plataforma en el estado”.

Amenazaron que realizar diversas movilizaciones si el gobierno local no les da una respuesta a su demanda.

Anunciaron que este martes a las 11:00 horas serán recibidos por representantes del gobierno local, a quienes les solicitarán que esta plataforma deje de operar.

“No vamos a permitir que gente de Puebla o de México, Hidalgo o estados vecinos vengan a llevarse el sustento de los tlaxcaltecas. Manifestamos de manera pública que no estamos de acuerdo, pagamos, tenemos los auto, no estamos de acuerdo y lo vamos a manifestar”, sostuvieron.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*