Vincula PGR a una persona por desocupación de domicilio fiscal

 Tlaxcala, Tlax; 14 de noviembre de 2017 (Pulso) La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso de una persona del sexo femenino, por el delito de desocupación de domicilio fiscal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal del área del Servicio de Administración Tributaria (SAT) formuló querella contra una persona quien en su carácter de accionista y apoderada legal de un comercio de industria gráfica ubicado en Apizaco; no presentó el cambio de domicilio correspondiente al Registro Federal de Contribuyentes posterior a un requerimiento.

Por tal motivo, se perdió el vínculo entre la persona moral y la autoridad fiscal; en agravio al Servicio de Administración Tributaria, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En consecuencia, el Fiscal Federal formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndole como medida cautelar el pago de una garantía económica.

Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*