Inicia SESA operación de brigadas municipales ante Covid-19

 

Tlaxcala, Tlax; 2 de septiembre de 2020 (Pulso) Con el propósito de brindar información a la población más vulnerable en torno a las medidas de prevención y cuidado sobre Influenza y Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) encabezó el banderazo de salida de las “Brigadas Municipales ante Covid-19”.

En la comunidad de San Sebastián Atlahapa de la capital del estado, René Lima Morales, Secretario de Salud, reconoció la importancia del trabajo que realizan los brigadistas, ya que su esfuerzo coloca a Tlaxcala como referente del país por impulsar estrategias de contención de Covid-19 a través de las “Brigadas Cuídate”, modelo de búsqueda activa para identificar y dar tratamiento a los casos positivos.

Lima Morales explicó que el municipio de Tlaxcala se suma a este esfuerzo con recurso humano para desarrollar la estrategia de prevención y difusión, con el objetivo contribuir a la formación de una sociedad informada, como herramienta para reforzar el combate a Covid-19.

Asimismo, indicó que las “Brigadas Jurisdiccionales” en coordinación con las “Brigadas Cuídate” fortalecen la atención a la población y buscan a personas en condiciones vulnerables para dar a conocer las acciones de prevención que deben seguir y los servicios que promueve el sector salud.

El Secretario de Salud detalló que la SESA cuenta con el tratamiento TNR4, diseñado para reducir el riesgo de complicación por Covid-19, disminuir síntomas y evitar un mayor número de defunciones.

En su oportunidad, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala agradeció al Gobierno del Estado el esfuerzo permanente que realiza a través de la Secretaria de Salud ante la pandemia por Covid-19.

Ávalos Zempoalteca indicó que las brigadas representan un beneficio para las familias del municipio y fortalecen el trabajo que desarrolla la Administración Estatal para mantener la disminución de contagios del virus.

En tanto, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), puntualizó que ante la llegada de la temporada estacional de Influenza es de vital importancia la conformación de las brigadas municipales que visiten domicilios de la capital para brindar la información sobre Covid-19.

Como parte del evento, autoridades estatales y municipales realizaron la entrega simbólica de paquetes de bioseguridad a los brigadistas e insumos que serán distribuidos en los hogares del municipio.

Posteriormente, se llevó a cabo el banderazo de salida al grupo de brigadistas quienes portarán un gafete de identificación, chaleco, equipo de bioseguridad y distribuirán material informativo sobre las medidas preventivas para personas con hipertensión y diabetes.

En el evento estuvieron Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud de la SESA; Juan Cabrera Zempoalteca, Presidente de Comunidad de Atlahapa; José Francisco Mauricio García, Presidente de la Sociedad de Salud Pública de Tlaxcala, así como síndicos, regidores y personal del Ayuntamiento de Tlaxcala.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*