Fortalece «Supérate» capacitación a promotores

  • 20 promotores del Programa conocieron la importancia de la estimulación temprana en infantes.

Tlaxcala, Tlax; 4 de septiembre de 2020 (Pulso) La Coordinación Técnica del Programa «Supérate» continúa con la capacitación a promotores especializados en materia de Atención a la Primera Infancia, con el objetivo de replicar los conocimientos en hogares de familias tlaxcaltecas beneficiadas por la estrategia.

En esta ocasión, los promotores de «Supérate» conocieron la importancia de la estimulación temprana y el impacto positivo que tiene en el desarrollo motriz, de lenguaje, cognitivo y socioemocional de infantes de 0 a 5 años de edad.

Alba Tejeda, Psicoterapeuta Gestalt, explicó los alcances de la estimulación temprana y los beneficios de que padres de familia conozcan técnicas para incentivar el desarrollo integral de sus hijos desde los primeros años.

En su oportunidad, Olga Briones, Jefa de Atención a la Primera Infancia del Programa, señaló que la capacitación al personal de “Supérate” se desarrolla para fortalecer el trabajo que realizan en campo.

«La finalidad es que los promotores adquieran conocimiento y lo puedan compartir con los beneficiarios del Programa ‘Supérate’, hay muchas familias que necesitan apoyo, no solamente económico», enfatizó.

A nombre de los promotores, Itzayana Hernández, señaló que la capacitación les permitirá sensibilizar a madres y padres de familia sobre la necesidad de procurar el sano desarrollo de sus hijos.

Cabe señalar que los promotores salen a campo a replicar las actividades que aprenden en la capacitación para aterrizarlas con todos los beneficiarios, lo que contribuye a fortalecer el vínculo con las familias tlaxcaltecas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*