Obtiene la FGR sentencia contra una persona por uso de moneda falsa

Tlaxcala, Tlax; 11 de septiembre de 2020 (Pulso) El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria de tres años y nueve meses de prisión contra Simón “N”, por la comisión del delito de uso de moneda falsificada, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

El hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Huamantla, al recibir un reporte en el que se informaba que un hombre que manejaba un vehículo, con placas de circulación de la Ciudad de México, pagó con un billete falso de 200 pesos en un establecimiento de comida.

Con ayuda de las cámaras de vigilancia, los elementos policiales lograron localizar a la persona y después de efectuar una revisión localizaron más billetes falsos, por lo que fue puesto a disposición del fiscal federal.

El Juez de Control vinculó a proceso a Simón “N”, por el delito antes referido e impuso prisión preventiva como medida cautelar.

En audiencia de Procedimiento Abreviado, el Juez Federal sentenció a Simón “N” a tres años nueve meses de prisión, por el delito antes referido, con base al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*