Concluye SESA capacitación sobre Covid-19

 

Tlaxcala, Tlax; 11 de septiembre de 2020 (Pulso) La Secretaría de Salud (SESA) concluyó la capacitación al personal médico de las tres Jurisdicciones Sanitarias del estado sobre el Programa Permanente de Atención ante Covid-19, con la finalidad de reforzar y fortalecer los protocolos de bioseguridad, prevención, atención y mitigación del virus en la entidad.

René Lima Morales, Secretario de Salud, aseguró que resultado de esta serie de capacitaciones, la SESA cuenta ahora con un Sistema Epidemiológico reforzado que contempla la búsqueda activa de pacientes a través del modelo «Brigadas Cuídate» y la aplicación del tratamiento TNR4 para pacientes con Covid-19, estrategias que han sido reconocidas a nivel nacional y han tenido un gran impacto para mitigar los contagios en personas vulnerables.

Lima Morales recordó que en Tlaxcala inicialmente se comenzó a trabajar con las «Brigadas Cuídate», y actualmente se cuentan con tres esquemas más: brigadas jurisdiccionales, municipales y brigadas intersectoriales.

“Estas acciones nos permitirán seguir haciendo frente a la pandemia y alinearnos a la Agenda 2030 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que establecen que la salud es un factor indispensable para un mundo equitativo”, sostuvo.

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), reconoció la labor y compromiso de los profesionales de la salud durante los meses de pandemia.

Asimismo, enfatizó la importancia de mantener las medidas de prevención para abatir la mortalidad de Covid-19 en el estado.

En promedio fueron capacitados alrededor de 700 médicos de primer nivel de atención en el Programa Permanente de Atención ante Covid-19.

Estuvieron en la conclusión de las capacitaciones, Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud e Higinio López Chávez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III de Apizaco.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*