Cumple Comedor Universitario de la UATx con expectativas

Tlaxcala, Tlax; 26 de septiembre 2019 (Pulso) Asegurar las proyectos y acciones que benefician e impactan en la etapa formativa de los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (IES) es una dinámica de gestión que se efectúa a través del trabajo colaborativo interno y externo, es en este horizonte, que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de la Secretaria de Autorrealización celebro 13° Aniversario del Comedor Universitario.

En este evento, el Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz, Secretario de Autorrealización, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, hasta hace 13 años este espacio era considerado como una aspiración genuina  de los universitarios y, hoy, representa una realidad en la que los educandos tienen la oportunidad de tomar sus alimentos, hechos bajo estrictos esquemas de higiene y a bajo costo, labor que impacta en la economía de muchas   familias que en ocasiones no cuentan con el recurso necesario para apoyar a sus hijos.

Destacó que, a trece años de actividad continua, el Comedor Universitario es la mejor alternativa que la comunidad estudiantil tiene para sostener sus hábitos alimenticios, ya que requieren de una dieta variada y sana que coadyuve a lograr su preparación.

En su mensaje, la Lic. Vanesa Ivaky Luna Vasilakis, Directora del Comedor Universitario, consideró que, este recinto es un ejemplo para muchas universidades al otorgar este servicio de calidad a quienes cursan una disciplina, dado que actualmente se ha incrementado la asistencia a un número aproximado a los 700 alumnos lo que representa un crecimiento mayor al 300% además de que se mantiene un costo mínimo de diez pesos.

A su vez, Ole Jafet Jiménez Morales, estudiante de la Licenciatura en Derecho, reitero su agradecimiento por este apoyo que se les brinda la oportunidad de recurrir a este comedor, ya que genera bienestar a los educandos y a las familias, dado que el desembolso para alimentos solo es significativo y eso permite derivar recursos para otros asuntos.

Este evento, estuvo presidido por el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, además del Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*