Mantienen operativos para evitar aglomeraciones en San Miguel del Milagro

Tlaxcala, Tlax; 27 de septiembre de 2020 (Ariadna Castro) El ayuntamiento de Nativitas mantiene operativos de vigilancia y supervisión en el santuario de San miguel del Milagro  para evitar aglomeraciones de personas con motivo de la festividad anual y que se cumplan con los filtros sanitarios que fueron colocados para prevenir contagios entre los feligreses.

El presidente municipal, Oscar Murias Juárez, acudió el fin de semana para verificar que no exista riesgo de contagio por COVID-19 y que se cumplan las medidas de protección e higienes necesarias.

Recordó que la festividad se realiza el 29 de septiembre de cada año, pero, para cuidar la salud de las personas se suspendieron todos los eventos sociales y religiosos, sin embargo, hay personas que llegan al templo a visitar al santo patrono y por ello en coordinación con autoridades estatales y federales se hacen recorridos.

Murias Juárez informó que se puso en marcha un operativo especial en el que participa personal de Protección Civil del estado y del municipio, así como de la Secretaría de Salud, quien vigilará que los fieles que visitan al arcángel San Miguel cumplan con la portación de cubrebocas y mantengan la sana distancia para evitar contagios de nuevo coronavirus.

Añadió que en los filtros también se proporciona gel antibacterial y se toma la temperatura corporal, además de que integrantes de la comisión de ciudadanos de la comunidad instalaron despachadores de gel antibacterial y lavabos portátiles.

El alcalde aseguró que previo a la festividad se realizaron acciones de sanitización del templo y se colocaron lonas para promover el uso de cubrebocas y cumplimiento de los protocolos.

Precisó que el operativo concluirá el próximo 29 de septiembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*