Continúa en Apetatitlán campaña de lectura

  • Eloy Reyes Juárez, presidente municipal, Lidia Camacho Orozco, quinta regidora de educación, cultura, turismo y deporte y Ana Karen Vásquez Hernández directora de educación, trabajan en conjunto para fomentar la lectura en los infantes

Apetatitlán, Tlax; 30 de noviembre de 2017 (Pulso) El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez en coordinación con la Dirección de Educación, bajo el mando de Ana Karen Vásquez Hernández   realizó la actividad denominada “Vive la lectura al aire libre” con la participación de alumnos del “CAI Gotita de Amor”, esto con el objetivo de fomentar el interés por la lectura en los infantes.

La actividad institucionalizada desde el mes de marzo tiene la finalidad de socializar la lectura y fomentar esta actividad entre estudiantes de todas las edades a través de grupos supervisados por maestros de sus instituciones en diversos espacios públicos, para mostrar que la lectura no es una actividad aburrida.

En este ejercicio la presidencia municipal facilita la presencia de elementos de seguridad pública, funcionarios de la administración y personal auxiliar para garantizar que los infantes cuenten con seguridad y atención durante esta actividad.

En esta ocasión el ejercicio fue impartido a 20 alumnos de la estancia infantil que integran el nivel prescolar y maternal, quienes disfrutaron del cuento “Uga la tortuga”. Al final de la presentación era evidente la emoción en el rostro de los pequeños, que a través de este ejercicio fortalecen sus capacidad imaginativa.

Al final de esta actividad los menores degustaron de una taza de té y un bocadillo, mismo que fue donado por la quinta regidora, Lidia Camacho Orozco.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*