Las fechas siempre llegan

América Montoya

Lunes 4 de diciembre de 2017

Llegaron los primeros cinco días del mes de diciembre y con ello, la fecha para que el ejecutivo estatal entregue su informe de gobierno ante el Congreso del Estado, así como un mensaje dirigido a los ciudadanos para darnos cuenta del desarrollo de sus planes para Tlaxcala durante su primer año de gestión.

Qué viene, cuál será ese mensaje, cuáles los números, las frases y cuáles los anuncios.

No cabe duda que en las semanas recientes, se han hecho algunos importantes para el desarrollo de Tlaxcala, como el proyecto para ampliar y remodelar el estadio de futbol Tlahuicole, y hace unos días, otra buena noticia; se trata de la llegada de una firma de renombre en cuanto a hotelería se refiere.

El anuncio que se dio desde la Ciudad de México, refiere la inversión de 120 millones de pesos, que se aplicarán para remodelar las instalaciones que albergarán al Hotel Holiday Inn en la población de Atlihuetzía, en donde estuvo el Hotel Misión Tlaxcala hasta septiembre del año pasado, todavía en el gobierno de Mariano González Zarur.

La inversión contempla los trabajos en infraestructura; la habilitación de 102 habitaciones que serán totalmente remodeladas; la transformación completa del restaurante; el salón principal y los jardines. El equipamiento de cada área y la operación de todos los servicios que se espera, estén listos para la temporada del avistamiento de luciérnagas el próximo año.

Definitivamente el lugar enmarcado con la cascada es bello y era una tristeza que por más de un año estuviera desperdiciado.

Podrá generar nuevamente la llegada de turismo a la zona y por consecuencia derrama económica muy útil para Tlaxcala.

Entre las cosas buenas, se encuentra por supuesto la generación de fuentes de trabajo, con expectativa de 600 personas empleadas de manera directa e indirectamente durante su rehabilitación, y 140 de manera fija para su puesta en marcha.

Todo parece bueno; sin embargo no para todos es así, pues ahí siguen los trabajadores despedidos de la anterior cadena, que se quedaron en el limbo y sin respuesta por parte de nadie, Al menos cuarenta despedidos. Unos con poco tiempo y otros con varios años de servicio, que de un día para otro, se quedaron sin trabajo, sin ingresos, sin más, desalojados por policías estatales.

En fin, sobre los negativos sigo creyendo que hay positivos y este martes, que los ciudadanos escucharemos al gobernador Marco Mena, será buena oportunidad para hacer un balance justamente de ello, los positivos y negativos, los avances o retrocesos, los aciertos, los pendientes, etcétera.

Ya habrá oportunidad de hablar sobre ello. Mientras tanto, gracias por leerme cada lunes en este espacio.

Hasta la próxima si no pasa otra cosa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*