Inicia Secoduvi construcción de drenaje pluvial y sanitario en la capital

 

  • La obra reducirá los riesgos de inundación durante la temporada de lluvias.

Tlaxcala, Tlax; 30 de septiembre 2019 (Pulso) La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la construcción del drenaje pluvial y sanitario de la calle Tlahuixolotl, ubicada en el municipio de Tlaxcala, con la finalidad de fortalecer los servicios básicos en beneficio de las familias que habitan en la capital.

Como parte del proyecto, la Secoduvi destina más de dos millones 391 mil pesos a los trabajos que contemplan la construcción del drenaje pluvial y alcantarillado sanitario, así como las cajas de captación, entre otras labores.

Con la finalidad de reducir los riesgos de inundación que se presentan en esta calle durante la temporada de lluvias, se instalarán 314 metros de tubería de 24 pulgadas de diámetro.

Cabe señalar que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda continuará durante lo que resta del año con la pavimentación y rehabilitación de calles, labores de bacheo, así como el préstamo de maquinaria para el desazolve de barrancas, ríos y cuerpos de agua a municipios para prevenir afectaciones a la población.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de realizar acciones que contribuyan al desarrollo urbano ordenado al interior de las demarcaciones.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*