Se reúnen expertos en la UATx para reflexionar sobre los desafíos de la Arquitectura

Tlaxcala, Tlax; 2 de octubre 2019 (Pulso) Con el fin de que los educandos adquieran conocimiento de vanguardia que les permita enfrentar los retos que impone la globalización en la actualidad en materia de educación superior, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, efectuó el VI Congreso Internacional denominado “El hombre: el entorno y el diseño”, en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Durante su mensaje inaugural, en esta actividad celebrada en el marco del Día del Arquitecto,  la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó que, para esta Casa de Estudios la realización de este tipo de foros permiten propiciar una amplia reflexión acerca de las diversas disciplinas que enriquecen el desempeño profesional de los arquitectos y con ello,  atender las necesidades más urgentes que demanda la sociedad en general.

Recalcó que, a través del Modelo Humanista Integrador Basado en Competencias (MHIC), se busca desarrollar en los estudiantes un pensamiento crítico que les permita tener una perspectiva amplia de su entorno, considerando así las transformaciones sociales y culturales que propia el hombre para estar acorde a las exigencias de su tiempo.

En tanto, el Arq. Iván González Espinoza, Director encargado de la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura, enfatizó que, a lo largo de estos 11 años de existencia de este programa educativo en la UATx, se ha dado prioridad a formar a profesionales que con sus conocimientos y experticia puedan desarrollar proyectos de infraestructura que vayan acordes tanto a los requerimientos del estado, la región y del país, a fin de contribuir al progreso y crecimiento en este rubro.

Por su parte, el Arq. Adán Israel Lobatón Ordoñez, Coordinador de la Licenciatura en Arquitectura, expuso que, se pretende que a partir de este espacio académico se genere en los estudiantes el interés por incorporarse en diversas propuestas de investigación, que lleven a proponer políticas de crecimiento en infraestructura, con una visión de las prioridades y desafíos de los diferentes sectores de la población y de los fenómenos naturales.

Este acto inaugural contó con la asistencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Irving Eduardo Ortiz Gallardo, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Mtro. Lenin García Flores, Secretario General del STUAT.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*