Apoya Yauhquemehcan las tradiciones para el impulso del turismo

Tlaxcala, Tlax; 9 de abril de 2019 (Pulso) Con el propósito de promover las tradiciones de la demarcación, integrantes de la Comisión del Grupo Galileo de la comunidad de Huacaltzingo, con el apoyo de  autoridades municipales de Yauhquemehcan, presentaron ante medios de comunicación, el pasado lunes, el programa de actividades de la Representación en vivo de la Pasión de Cristo 2019, mismas que se llevarán a cabo los días 14, 18 y 19 de abril.

Al evento asistió con la representación del presidente municipal, Francisco Villarreal Chairez, la Regidora de Hacienda y Desarrollo Económico, Sandra Cabrera Hernández, quien felicitó al grupo de actores, por estar cumpliendo 25 años de su fundación.

Dijo que la representación en vivo de Semana Santa en Huacaltzingo, es un atractivo en el municipio que cuenta con el reconocimiento del público, y que anualmente llega un gran número de visitantes locales y regionales, lo que representa un beneficio económico para los pobladores y las comunidades aledañas.

En ese sentido, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de impulsar este tipo de actividades que forman parte de las tradiciones de la demarcación, con lo que se busca que Yauhquemehcan pueda convertirse en un destino turístico reconocido y competitivo a nivel estatal y regional.

Los organizadores esperan en esta edición 2019, a más de 2 mil 500 visitantes para la escenificación, destacando un nuevo escenario de diseño romano, iluminación y sonido, contando con la presencia de 100 actores y una duración de entre 6 y 7 horas, aproximadamente en el recorrido de las tres caídas y crucifixión.

Al acto asistieron, la Regidora de Salud, Yolanda Tamayo López; el Regidor de Seguridad Pública, Jesús Ruíz Lechuga; el Presidente de Comunidad de Huacaltzingo, Julio Lira López; el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Manuel Rivera Torres; y el Coordinador de Protección Civil, Gregorio Franquiz García.

Por parte de la Comisión del Grupo Galileo estuvieron presentes José Antonio Machuca Zamorano, Carlos Alberto Sánchez Hernández y Maricruz Chamorro Sánchez, Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente.