Inauguro HDR programa de envejecimiento saludable

. La finalidad del programa es dotar a los servidores públicos del ayuntamiento con conocimientos de perspectiva de Derechos Humanos para garantizar un trato digno a los adultos mayores.

 

Tlaxcala, Tlax; 10 de abril de 2019 (Pulso) El día de hoy Héctor Domínguez Rugerio inauguro la capacitación del “programa de Formación de Promotores Institucionales para el Envejecimiento Saludable” la cual forma parte de las actividades de vinculación que mantiene el Municipio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en específico con la Facultada de Estudios Superiores Zaragoza Campus III Tlaxcala.

Esta capacitación tiene la finalidad de brindarles las herramientas necesarias a los servidores del Ayuntamiento con la creación de un modelo de atención, de buen trato hacia los adultos mayores, donde se respeten cada uno de sus derechos y sean atendidos con dignidad y respeto.

El presidente municipal recalco que en el ayuntamiento saben y conocen de los problemas a los que se enfrentan los adultos mayores, por tal motivo es importante garantizarles una atención de calidad y eficiente que les ayude a atender sus dudas y conflictos.

La capacitación consta de tres talleres divididos en cinco sesiones de 4 horas cada una, donde abordaran temas como; Derechos Humanos, Buen Trato y la formación de promotores institucionales para la vejez saludable.

De igual manera se buscará la atención concisa que involucre pluralidad cultural, la perspectiva de género, así como la diversidad sexual.