Asegura la SSC a una persona por el delito de narcomenudeo

  • Se aseguraron tres envoltorios de marihuana con fines de venta.

Tlaxcala, Tlax; 22 de octubre de 2019 (Pulso) La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia, aseguró este lunes a una persona por el delito de narcomenudeo en La Loma Xicohténcatl en Tlaxcala.

Derivado del trabajo de Inteligencia en cuanto a la distribución y comercio de narcóticos, mediante recorridos de vigilancia y seguimiento a un narcomenudista que opera en la zona, elementos de la Policía Estatal observaron a un sujeto quien presentaba comportamientos inusuales y que, además, correspondía a información previamente analizada sobre este tipo de delitos en la entidad.

Por tal motivo, se procedió a inquirir a la persona quien, al notar la presencia policial, intentó retirarse de forma apresurada, por lo que se le solicitó realizarle una inspección preventiva, localizando entre sus pertenencias tres bolsas pequeñas de plástico que en su interior contiene hierba seca color verde con las características propias de la marihuana.

Ante un hecho probable de delito por la posesión ilegal de narcótico y exceder con la cantidad permitida según la Ley General de Salud, se detuvo conforme a sus derechos que le asisten a Carlos N., de 19 años de edad,

Finalmente, la persona y la marihuana fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC reafirma su compromiso de reforzar las acciones de inteligencia contra el combate de actividades de narcomenudeo en Tlaxcala

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*