No a todos les gustan las «Expo»

En el zócalo de la ciudad de Tlaxcala, comenzó la semana pasada,  la instalación de estructuras que servirán para una expo comercial durante la Semana Santa, que busca acercar a comerciantes con los visitantes, sobre todo ahora que en días de asueto se espera la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

Todo parece estar bien, aunque de acuerdo con posturas de ciudadanos y comerciantes cuyos movimientos son regularmente en el primer cuadro de la ciudad, al haber experimentado ya esta situación cada vez más frecuentemente, no opinan que todo marche de maravilla y ojalá, esos comentarios sirvan a la autoridad municipal para regular -si fuera necesario- «la vendimia» en pleno centro de la capital.

Algunos comentarios van en el sentido de que las estructuras, sobre todo en las esquinas del parque, provocan que los transeúntes tengan problemas con los accesos, que se supone deben mantenerse libres y a decir de varios, hay quienes han tropezado o caído, lo que torna peligroso en ciertos puntos de cruce.

Otros opinan que dichos armazones, se vuelven escondite de vagos, borrachos o posibles delincuentes valiéndose de la oscuridad de la noche, lo que vuelve complicada la circulación para quienes tienen la necesidad de hacerlo cuando el sol se ha ocultado.

Más opiniones versan sobre el foco de infección o mala imagen que provocan los «puestos» ya que ya sean personas o  perritos callejeros, aprovechan los rincones para hacer sus necesidades fisiológicas o tirar basura.

El hecho es que no a todos tiene contentos, la estrategia de utilizar el parque para vendedores y me parece que aunque si hay que aprovechar a toda costa la oportunidad de beneficiar a sectores de la población como el comercial y artesanal; también es importante escuchar a quienes viven y sufren de esas decisiones.

Con todo, espero que estos días, pasen para todos de la mejor manera.

Gracias por leerme en este espacio. Hasta la próxima si no pasa otra cosa.

América Montoya