Entregan obras de infraestructura vial en Yauhquemehcan

 

Tlaxcala, Tlaxcala., 17 de abril de 2019 (Pulso) Con una inversión de recursos federales por más de 1 millón 500 mil pesos, el presidente municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez, acompañado de integrantes del Cabildo y beneficiarios, inauguraron el martes 16 de abril, la obra de pavimentación de la calle “18 de enero” de la comunidad de Huacaltzingo, la cual, tuvo una meta de 2 mil 250 metros cuadrados de adoquinamiento.

En su participación, el alcalde agradeció la presencia de las autoridades y funcionarios municipales, así como, de los vecinos que se dieron cita para estar presentes en la inauguración de la obra pública.

Afirmó, que el compromiso de su gobierno a casi la mitad del camino, es seguir trabajando y generando obras y acciones que beneficien a todos los ciudadanos del municipio.

Informó que la obra de adoquinamiento, fue gestionada ante el Gobierno Federal en el 2017 para aplicarse en el 2018.

Asimismo, recordó que en el año pasado se ejercieron 80 millones de pesos en obra pública, de los cuales, 55 millones fueron resultado de gestión extraordinaria con Diputados, Senadores y otras dependencias de Gobierno, como la Secretaría de Cultura donde se acercaron primero a pedir el apoyo, y luego a recibir buenas noticias para Yauhquemehcan.

En cambio, para 2019 habrán de esperar un poco más, ya que, el Gobierno Federal se encuentra afinando aún las reglas de operación, las cuales, en su momento las darán a conocer y en consecuencia estarían iniciando con los trabajos correspondientes.

Indicó, que se han ingresado proyectos por más de 100 millones de pesos, de los cuales, esperan sean aprobados una buena suma para el presente ejercicio fiscal, por lo que pidió a los ciudadanos tener un poco de paciencia.

Por su parte, René Jaime Rosas, en representación de los beneficiarios, expresó su agradecimiento a las autoridades por la realización de la obra; al tiempo que destacó los beneficios que trae a los vecinos de la zona, que por su ubicación, permite mejorar la comunicación vial con Apizaco y otros puntos, contribuyendo de esta manera, al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de la comunidad.