Rellenos sanitarios en constante saneamiento: CGE

Tlaxcala, Tlax. 21 de abril de 2019  (Rommel Pichardo) En Tlaxcala existen cuatro rellenos sanitarios que están a cargo de la Coordinación General de Ecología y que se sitúan en los municipios de Panotla, Tetla, Huamantla y Nanacamilpa, los cuales han estado en constante saneamiento para poder alargar la vida de estos mismos.

Y es que hasta el momento se tiene un presupuesto alrededor de seis millones de pesos para poder otorgarlo a los trabajos que requieren estos rellenos; así como alargar la vida entre unos seis y ocho años más, puesto que que en la administración anterior su ciclo de vida era menor a un año.

Los trabajos de saneamiento se proyectan para que en el mes de diciembre del presente año se llegue a un noventa por ciento del avance total y con esto se pueda asegurar que los municipios que depositan sus desechos sólidos puedan hacerlo de manera continua y eficiente, así lo manifestó Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología, y así el relleno se mantenga en óptimas condiciones, esto sin olvidar el trabajo que realizan con los lixiviados.

Es de este modo que se espera que el próximo año los trabajos alcancen el cien por ciento y se pueda seguir laborando de manera eficiente para todos los municipios.