Solicita OML que estancias infantiles certifiquen el primer año de preescolar

 

Tlaxcala, Tlax; 28 de octubre de 2019 (Pulso) El Diputado local Omar Milton López Avendaño demandó a la Secretaría de Educación Pública del Estado, que retorne a las estancias infantiles en la entidad, la facultad de certificar el primer año de preescolar de sus alumnos, en beneficio a la primera infancia.

Durante una rueda de prensa efectuada la tarde de este lunes en las instalaciones del Palacio Legislativo, el Congresista resaltó que una vez aprobada y publicada la reforma constitucional para el reconocimiento de la primera infancia impulsada por la LXIII Legislatura, ahora el gobierno del estado está obligado a velar por la protección de los derechos humanos de ese sector, el cual abarca desde el nacimiento a los seis años de edad.

De ahí que el Estado debe de otorgar las facilidades para dar cumplimiento a que las niñas y niños de primera infancia cuenten con condiciones adecuadas de salud, seguridad, nutrición e higiene, pero sobre todo en educación.

Además de reconocer ante la presencia de encargadas de diversas estancias infantiles, el trabajo y esfuerzo que realizan a favor de la niñez tlaxcalteca, López Avendaño solicitó al gobierno del estado que se les reconozca para que puedan certificar el primer año de preescolar, y con ello se garantice el desarrollo armónico e integral de los pequeños.

De manera particular, el Legislador solicitó al titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, atender la petición de manera breve, con la finalidad de no afectar a los niños que recientemente iniciaron curso escolar.

El Diputado Local aseguró que el Congreso del Estado continuará con la realización de foros, mesas de análisis, paneles y todos los ejercicios que contribuyan a la elaboración de una Ley de protección a la primera infancia.

Durante su intervención, las encargadas de las instancias infantiles, agradecieron y felicitaron a todos los integrantes de la LXIII Legislatura, por trabajar a favor de la niñez tlaxcalteca, ya que sigue siendo un sector muy vulnerable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*