Efectúan 3ra Sesión de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad

Efectúan 3ra Sesión de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad

Efectúan 3ra Sesión de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública

Tlaxcala, Tlax. 25 de abril de 2019 ( Rommel Pichardo )La mañana de este jueves en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Tlaxcala se efectuó la 3ra Sesión de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Publica Municipal donde se congregaron funcionarios de los tres niveles de gobierno para abordar temas en cuanto a la seguridad.

El evento fue precedido por el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien en presencia del Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, del Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Mayra Vázquez Velazquez, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, así como funcionarios de los diversos ordenes de gobiernos y directores de seguridad de los 60 municipios.

El mandatorio estatal señaló que en Tlaxcala se registra una baja incidencia delictiva, pero eso no significa que los trabajos en materia de seguridad se detengan, por lo que exhortó a seguir trabajando de manera coordinada para alcanzar buenos resultados.

Asimismo señaló que existe un gran respaldo por parte de la federación hacia Tlaxcala para contribuir en materia de seguridad. Destacó que cifras mostradas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP) demuestran avances importantes desde hace algunos años donde el número de delitos desciende de manera constante.

«El hecho de que tengamos los números de delitos a la baja y una de las más bajas tasas de incidencia no significa que no tengamos problemas… No significa que no necesitemos un trabajo coordinado con las fuerzas federales para mantener la paz», indicó.

Señaló que al cierre de marzo la entidad ostenta la segunda cifra más baja del país, mismo caso con el número de delitos por cada cien mil habitantes, sólo por debajo de Campeche, disminuyendo en comparación con marzo de 2018.