Mantiene Zacatelco adeudo de prestaciones a policías

  • Hasta el momento no han llegado a acuerdos

Tlaxcala, Tlax; 26 de diciembre de 2017 (Gamaliel Jiménez) Luego de cuatro días de iniciado el paro de labores de los más de 50 elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública municipal de Zacatelco, por incumplimiento del pago de prestaciones de fin de año, hasta el momento no han llegado a acuerdos, ni mucho menos han recibido dicha compensación.

Por tal motivo, mantienen paradas las actividades de seguridad en la comuna, al tiempo que la seguridad continúa en manos de la Policía Estatal, quien ha tomado el control de la vigilancia en la demarcación hasta que lleguen a algún acuerdo.

Y es que, desde el pasado viernes, la totalidad de la corporación de seguridad municipal, inició el paro de actividades, ante la falta del pago por concepto de aguinaldo y prima vacacional, establecidas por ley; sin embargo, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Tomás Orea Albarrán, no ha cumplido con el pago respectivo, ni han logrado llegar a acuerdos, por lo que no han retomado sus actividades con normalidad.

A escasos días de que concluya el año, continúan los elementos de seguridad que les sea cubiertos los montos respectivos, y pese a que existe un ofrecimiento de parte de la administración municipal que es el pago de las prestaciones en partes durante los próximos tres meses, los elementos no han aceptado dicha oferta.

También, de acuerdo a versiones de algunos de los afectados, abrieron la posibilidad incluso de apostarle a su retiro de las filas de la corporación, ante la falta de garantías, por lo que exigirán su finiquito respectivo, para dar por concluida la relación laboral con la corporación policiaca municipal.

De esta manera, se espera que el próximo jueves, nuevamente se reúnan con las autoridades municipales, para entablar diálogo y logren un acuerdo entre ambas partes, aunque de no lograrlo, estarán en condiciones de adoptar otras medidas, con el objetivo de que les sean otorgadas dichas prestaciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*