Daños materiales deja explosión por acumulación de gas

 

Tlaxcala, Tlax. 15 de mayo de 2019 (Rommel Pichardo) Este martes, al filo de las 22:30 horas, cuerpos de emergencia atendieron el llamado hecho llegar al 911 sobre la situación que se presentaba en un apartamento de la Unidad Habitacional de Tlapancalco en Tlaxcala.

Y es que datos obtenidos señalan que al interior de un apartamento y ubicado en el cuarto piso del edificio 107 de la ya mencionada unidad, de registró una explosión por acumulación de gas LP y que derivó en cuantiosos daños materiales.

Se sabe que las presuntas fallas en la instalación del combustible derivó en la acumulación del mismo en el patio trasero, específicamente junto a un calentador de agua.

Por lo que una chispa causó que el hidrocarburo estallara y de manera posterior iniciara un incendio que se extendió a la cocina de la vivíenda, causando alarma en los ocupantes de la misma.

Al lugar arribaron elementos de protección civil, elementos policiacos capitalinos y del estado, además de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Tlaxcala y paramédicos de Cruz Roja, siendo controlada la conflagración que dejó como saldo solos daños materiales, en tanto los ocupantes del domicilio fueron atendidos por crisis nerviosa.