Supuesta privación de la libertad moviliza cuerpos de emergencia

Tlaxcala, Tlax. 16 de mayo de 2019 / Rommel Pichardo Foto (informativoPC)

La tarde noche de este miércoles en un fraccionamiento de la capital de Tlaxcala; se dio aviso de que estaba una menor de edad -semi inconsciente- que requería ayuda, ya que se presumía en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala habría sido privada de su libertad y se temía incluso un posible ataque íntimo.

En atención a la petición de apoyo, a la Privada San Luis de Miraflores en Ocotlán, terminando el fraccionamiento Tres Volcanes, como referencia por la lavandería que esta próxima a un espacio deportivo; lo antes posible se constituyeron policías y Protección Civil (PC) municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes hicieron contacto con una menor.

La que poco después de las 18:30 horas, estaba desorientada y en su versión de primer contacto, refería que en el sitio había sido abandonada por un número no especificó de sujetos, quienes a bordo de una camioneta pick up negra (de la que tampoco pudo dar sus características), en la comuna ya referida la habían subido a la unidad por la fuerza; por un tiempo que no pudo precisar a las autoridades actuantes.

Quienes tras la valoración de integridad física y al tiempo de informar a sus familiares, aplicaron el protocolo de seguridad, consistente en el traslado de la probable afectada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), para esclarecer lo ocurrido, y de ser necesario aplicar los exámenes específicos para descartar un posible ataque íntimo.

Entre la información que acompañó el presente caso, está la versión de que la pre adolescente se le habría ocurrido mentir a las autoridades, para evitar un problema y posible castigo por parte de sus progenitores, ya que supuestamente habría estado departiendo etílicamente en compañía de unas amigas, en conocido centro vacacional del multicitado municipio. Versión que tendrá que desvelar la dependencia encargada de impartir justicia.