Presentará UATx protocolo de actuación para sancionar hechos violentos

Tlaxcala, Tlax. 24 de noviembre de 2019 (Rommel Pichardo) Este lunes, durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) presentará un protocolo de actuación para sancionar todo tipo de hechos violentos, esto con el fin de prevenir cualquier situación.

Aunque la máxima casa de estudios del estado no registra casos de violencia que dañen la integridad moral, física e íntima de los estudiantes, es importante crear acciones que prevengan y más que nada que garanticen una convivencia escolar plena, refirió el rector Luis González Placencia.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles de lo que incluye dicho protocolo, sin embargo expresó que habrá sanciones en contra de quienes efectúen actos de violencia; además se contempla la manera de actuar ante una situación que pueda presentarse dentro de la comunidad estudiantil, dejando claro que es importante que en la UATx no existan casos que se puedan lamentar.

“No obstante, en la mayoría de las ocasiones, los afectados no se atreven a denunciar porque les genera culpa o piensan que van a quedar señaladas por distintas razones, por eso trabajamos de forma estructural para evitarlo” agregó González Placencia.

Desde los primeros meses del año, la UATx ha estado vinculada con organizaciones sociales para visibilizar casos de violencia, por lo que el rector, refirió que involucran a todo el personal que labora en la institución educativa para reconocer y denunciar algún tipo que dañe la integridad de los alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*