Obtiene la FGR vinculación a proceso contra una persona

 

Tlaxcala, Tlax; 26 de noviembre de 2019 (Pulso) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, vinculó a proceso a Eduardo “N” por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la policía de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en funciones de investigación, así como de recorridos de seguridad y vigilancia en Ocotlán, Tlaxcala, observaron que el conductor de un vehículo, con placas del estado de México, circulaba en exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

Después de realizar una inspección corporal y vehicular, localizaron un arma de fuego calibre .22 y al no presentar el permiso que acreditara su legal portación, fue puesto a disposición del fiscal federal.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación, por el delito antes referido y obtuvo vinculación a proceso, imponiendo el Juez de Control Federal presentación periódica y una garantía económica de 20 mil pesos como medidas cautelares. Se fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*