Rechaza Congreso privación de la libertad de manifestantes

 

Tlaxcala, Tlax; 26 de noviembre de 2019 (Pulso) El Congreso del Estado de Tlaxcala niega haber secuestrado o privado de su libertad, a las personas que se manifestaron y que decidieron permanecer bajo su responsabilidad, al interior del Palacio Legislativo hasta después de las 22 horas de este martes.

La Diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Félix Pluma Flores, precisó en rueda de prensa que, a partir del inicio de la manifestación, invitaron en reiteradas ocasiones a los inconformes, a dialogar para encontrar una solución a sus demandas sin sobrepasar las atribuciones que tiene esta Soberanía.

Sin embargo, lamentó el rechazo de los manifestantes que decidieron permanecer voluntariamente al interior del recinto a pesar de las advertencias realizadas sobre el cierre del edificio público.

Pluma Flores aclaró que por seguridad de los bienes que se encuentran al interior del inmueble, el edificio no podía permanecer abierto después de las 20 horas, y también precisó que, en todo momento, personal de seguridad adscrito a este recinto, estuvo al pendiente ante cualquier circunstancia que pudiera ocurrir con las personas apostadas en la sala de sesiones.

De la misma manera informó que aproximadamente a las 22:00 horas, el Diputado presidente de la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes del Congreso local, José María Méndez Salgado, arribó al Palacio Legislativo para sostener una reunión con los informes, en la que les brindó el respaldo para acompañarlos en sus demandas en la medida de sus atribuciones.

Después de la reunión y tras satisfacer sus demandas, los manifestantes determinaron retirarse por su propia voluntad del recinto después de las 22:00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*