Inaugura SCR “Ruta por tu Salud” en Tetlanohcan

 

Tlaxcala, Tlax; 28 de noviembre de 2019 (Pulso) La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, inauguró las acciones de la “Ruta por tu Salud” en el municipio de Tetlanohcan, que acercará atención médica gratuita a los habitantes de esta demarcación.

En su mensaje, Chávez Ruelas destacó el papel de la mujer como pilar de la familia y ejemplo en el cuidado de la salud y prevención de enfermedades, por lo que este programa permite el acceso a servicios integrales y estudios de especialidad que mejoran su calidad de vida.

Sandra Chávez Ruelas invitó a las mujeres mayores de 40 años a solicitar el servicio de mastografía para prevenir y detectar casos de cáncer de mama, además llamó a la población de esta región del estado a acercarse y conocer los diferentes programas que ofrecen dependencias estatales de manera gratuita.

“Estamos aquí con la ‘Ruta por tu salud’ con el único objetivo de que todos ustedes hagan uso de los servicios que se ofrecerán hasta el domingo 1 de diciembre, es muy importante que nosotras como mujeres demos el ejemplo a nuestras familias de que nos cuidamos, y atendernos es una manera de educar a nuestros hijos”, señaló.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, enfatizó que Tetlanohcan es el quinto municipio que visita la “Ruta por tu Salud” para brindar atención médica, psicológica y social a familias.

Agregó que las personas que no cuenten con Seguro Popular pueden acercarse a las unidades móviles para acceder a los servicios que brindan, ya que uno de los principios del programa es mejorar la calidad de vida de la población.

Finalmente, el Presidente Municipal de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, agradeció al Gobierno del Estado el acercar servicios de salud preventivos a los habitantes de esta demarcación.

Al evento asistieron Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario; María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado y Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*