Avances importantes en obra y educación: Adriana Dávila

  •    Necesario mayor acercamiento entre gobernador y congresos local y federal

Tlaxcala, Tlax; 4 de diciembre de 2019 (Ana Sánchez) Durante su asistencia al III Informe de Gobierno en el Centro de Convenciones en la ciudad de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que existen avances importantes en obras, sin deuda pública, lo cual ha permitido equilibrar la economía y entregar Becas a Jóvenes con buenos promedios y con reglas de operación claras para mejorar las condiciones de la población.

Pese a que reconoció los avances, indicó que aún hay faltantes, por lo que dijo “vale la pena que haya un acercamiento mayor en este último año por parte del congreso federal, de los que ocupamos un cargo público. Incluso el local y federal tiene que mejorar. No podemos seguir en la situación en la que estamos. Si no creemos que el Ejecutivo puede hacer mejores cosas”.

“Haría un llamado respetuosísimo, a que, ese trabajo se estrechara por parte del ejecutivo y creo que de esa manera estaríamos en mejores condiciones, a como esta” expuso.

La diputada federal indicó que en México existe un problema, y es que “se le ha restado fuerza a los Gobernadores, y se ha dejado solos a los alcaldes, sin la fuerza de la federación, todo lo que se haga por muy buenos que sean, terminan siendo paliativos menores” afirmó.

Reiteró que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, ponga en dificultad a los estados, porque para ninguna entidad de México, fue bueno; lo cual va repercutir en la entidad.

Al respecto aseveró el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez “tiene un camino adverso, al tener un congreso de mayoría Morena, lo que dijo, no le ayuda, ya que la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2020, no generó las condiciones necesarias para el estado.

Finalmente, la congresista federal afirmo “Lo único que le puedo decir que, quiero a Tlaxcala, quiero que le vaya bien y en la medida que seamos capaces de construir una mejor convivencia, ayudará al resto de los ciudadanos. Seguimos en el entiendo de un pleito federal, con un presidente que golpea todos los días, creo que eso no ayudará en lo absoluto”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*