Esclarece PGJE homicidio de policía de Calpulalpan

Esclarece PGJE homicidio de policía de Calpulalpan

 

  • ·         El imputado fue capturado en el Ciudad de México.

Tlaxcala, Tlax; 10 de junio de 2019 (Pulso) En cumplimento a las líneas marcadas para erradicar la impunidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de oficiales de la Policía de Investigación, capturó a José Trinidad N., presunto responsable de haber privado de la vida a un elemento de la policía municipal de Calpulalpan con su propia arma en el 2000.

El antecedente de esta acción ocurrió en octubre del año referido, cuando el hoy occiso acudió a un apoyo derivado de un riña suscitada en una de las calles de Calpulalpan; al llegar, un hombre agredió físicamente al oficial, incluso lo despojó de su arma de fuego y le disparó a quemarropa, provocándole la muerte.

Por lo anterior, la entonces Policía Ministerial se abocó a recabar y aportar datos contundentes a las indagatorias, permitiendo identificar al agresor como José Trinidad N., información que utilizó el Representante Social para solicitar la orden de aprehensión respectiva.

De esta manera, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras libró el mandamiento judicial para la búsqueda y aprehensión del imputado por el delito de homicidio calificado.

Como resultado de las pesquisas realizadas por los ahora oficiales de la Policía de Investigación,  tuvieron conocimiento que el sujeto podría ser ubicado en la Ciudad de México, por lo que a través de un oficio de colaboración se trasladaron a dicha entidad, específicamente en la alcaldía de Azcapotzalco, donde lo capturaron.

Por estos hechos, José Trinidad N., fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentará su proceso legal.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza la debida integración de las indagatorias, con el propósito de escalecer los hechos de acuerdo al marco legal correspondiente y erradicar la impunidad.