Estrechan SEPE y Sección 31 del SNTE trabajo coordinado

Estrechan SEPE y Sección 31 del SNTE trabajo coordinado

  • Encabeza el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, reunión con secretarias delegacionales de 8 regiones del estado

Tlaxcala, Tlax; 11 de junio de 2019 (Pulso) De cara a consolidar un trabajo de mayor coordinación, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, celebró este martes un nuevo encuentro de trabajo con el dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, y secretarias delegacionales de ocho regiones de la entidad.

En esta reunión de trabajo, el titular de la SEPE-USET enfatizó la importancia de este tipo de acercamientos que permita atender las áreas de oportunidad en este sector.

Señaló que el encuentro servirá para agilizar el tratamiento a diversos temas de interés para los trabajadores de la educación.

Camacho Higareda explicó que la respuesta a cada uno de los planteamientos tendrá dos principios fundamentales que son su concordancia con la ley y la disponibilidad de recursos.

«Tengan por seguro que por nuestra parte hay toda la voluntad para atender estos planteamientos y para ello se verificarán todas las alternativas. Cuenten con nosotros para avanzar en la resolución de los casos», expuso el funcionario estatal.

Camacho Higareda también recalcó ante las secretarias secciones que la gestión a sus diversos temas se atenderá por los canales institucionales, que en este caso es a través de la dirigencia de la Sección 31.

En su oportunidad, tanto Rivas Corona como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Antonio Orozco Montoya, coincidieron en que en Tlaxcala existe un buen entendimiento con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación.

Finalmente, subrayaron la importancia de que tras esta reunión se de seguimiento a los diferentes temas abordados a través de las áreas correspondientes.

Durante esta reunión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por las directoras de Relaciones Laborales y del área Administrativa, Claudia Xochihua Rodríguez y Alicia Zamora Domínguez, respectivamente, así como del coordinador del Programa de Tiempo Completo, Israel Rodríguez Flores.