Asaltan desconocidos cajero en la UPTx

Asaltan desconocidos cajero en la UPTx

Somete grupo armado al personal de seguridad, para vandalizar el equipo y sustraer el dinero

Tepeyanco, Tlax. 16 de junio de 2019 (Rommel Pichardo) Este domingo, las autoridades tuvieron conocimiento de que durante la madrugada un grupo de sujetos armados se hizo presente en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), donde sometió al personal de seguridad para canalizar y saquear el cajero automático ubicado en Rectoría.

Información extraoficial señala, que poco después de la 1 de la mañana al menos cuatro desconocidos supuestamente armados a bordo de una unidad motora, arribaron a ese centro de estudios que tiene su sede en San Pedro Xalcaltzinco, perteneciente a Tepeyanco en Tlaxcala, donde sometieron a los 8 empleados de seguridad, los que fueron atados y concentrados en un lugar.

Para llegar al área de Rectoría en la que con algunas herramientas, los perpetradores realizaron cortes al cuerpo metálico del cajero automático del banco Santander; del que sustrajeron una cantidad no específica de dinero y luego aprovechando la ausencia de seguridad, retirarse del lugar con rumbo desconocido.

Entonces a eso de las 6 de la mañana, al tiempo que se daba parte a la policía del hecho probable de delito, personal médico de la UPTx valoró -por crisis nerviosa- a los empleados de seguridad, que no requirieron de traslado. Más tarde funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomaron conocimiento y recopilaron indicios que serán concentrados en la carpeta de investigación correspondiente.