Difunde comuna capitalina recomendaciones de cuidado a la salud

Con el objetivo de evitar infecciones respiratorias durante la temporada invernal, sobre todo en los grupos más vulnerables 

Tlaxcala, Tlax; 3 de enero de 2020 (Pulso) La Dirección de Promoción a la Salud del Ayuntamiento de Tlaxcala, hace un llamado a la ciudadanía para que tome medidas necesarias en el cuidado de la salud durante esta temporada invernal, y con ello evitar infecciones respiratorias u otras enfermedades que vulneren su bienestar. 

Así lo informó el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, pues en esta época del año incrementa la posibilidad de padecer enfermedades de tipo respiratorio, sobre todo en los grupos más vulnerables como niñas, niños y adultos mayores.

Por ello, emitió una serie de recomendaciones para prevenir afectaciones a la salud por las bajas temperaturas y los constantes cambios ambientales, entre ellas, al estornudar o toser es importante tapar nariz y boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.

Además de lavarse las manos de manera frecuente, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse al salir a la calle, mantener limpio el entorno: la casa y el lugar de trabajo, así como evitar tocarse la cara con las manos sucias, principalmente los ojos, nariz y boca.

De este modo, la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, busca fomentar en la sociedad una cultura de prevención y velar por el bienestar de todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*