“No les vamos a fallar, no les vamos a traicionar”: AMLO

El Presidente de México anunció la creación de 2700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país

San Pablo del Monte, Tlax., 3 de enero de 2020 (Rommel Pichardo) Este día el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dentro de su gira número 20, realizó el anuncio de la creación de dos mil 700 sucursales a lo largo y ancho del país para asegurar de esta forma que el dinero destinado para los diversos programas que actualmente otorga el Gobierno Federal.

Mencionó que la construcción va a estar a cargo de los ingenieros del Ejército Mexicano y tendrán una inversión de más de 10 mil millones de pesos a efectuarse en dos años.

“Vamos a consolidar los programas del bienestar, sin problemas de ejercerá el programa de la pensión a los adultos mayores y se verán beneficiados ocho millones de adultos, ellos van a seguir recibiendo su apoyo”, indicó.

Aseguró que “habrá un aumento a lo que reciben actualmente los adultos mayores. Debe de subir pues la inflación no para, es poquito porque es bendito”, subrayó.

Añadió que la pensión para niñas y niños con discapacidad va a continuar y se va a ampliar el programa de las becas para los niveles de preescolar, primaria y secundaria de prepa, mientras que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro seguirá caminando de la misma manera.

“Todo seguirá igual, solo que durante el transcurso de este año y el otro, los recursos tendrán que llegar a cada una de las sucursales del Banco del Bienestar; la idea es no salir de los municipios y que todo sea más fácil para la gente humilde y pobre de México”, expresó.

Su presencia en el Diálogo con los pueblos náhuatl y otomí fue el punto de partida de una gira que comprenderá a los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Morelos con el fin de escuchar las necesidades de las comunidades indígenas y atacar estos mismos para poder encaminar la Cuarta Transformación.

“Este año se va a consolidar la 4T, vamos a dejar establecidas las bases para esta transformación que México tanto necesita”, expresó. Aseguró que seguirá trabajando para que el próximo 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México se diga que la 4T ha funcionado.

Cuando llegue el momento, subrayó que podrá decir “qué en México no se permite la corrupción, que no hay impunidad que en nuestro país lo que se tiene de presupuesto se maneja con honradez u se destina preferentemente a la gente humilde”.

En tanto, Francisco Javier Pérez Luna, en representación de los pueblos náhuatl le expresó al mandatario federal el honor de poder contribuir con el diálogo que ha iniciado con tofos los pueblos indígenas del país.

En su turno al micrófono manifestó las demandas de las comunidades indígenas de los municipios de Chiautempan, Ixtenco Mazatecochco, Contla, Tepetitla, Santa Cruz Tlaxcala, Tenancingo, Teolocholco, Tlaltelulco y Tetlanohcan.

Dentro de sus demandas hizo saber que se necesitan buenos caminos para acceder a las comunidades indígenas, banquetas, puentes, distribuidores viales, así como un distribuidor vial entre San Pablo del Monte y Tenancingo y de San Pablo del Monte a San Isidro Buensuceso.

Además recalcó que se debe de trabajar para tener agua potable, drenaje, energía eléctrica, y exhortó al Presidente de México a realizar un colector de agua residual en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco.

Otro punto importante fue el pedir mayor apoyo en recursos económicos para las policías comunitarias y encausarlo al resguardo de la Malinche y al problema de talamontes.

De igual manera instó a resolver conflictos agrarios con el estado de Puebla y de involucras a las autoridades correspondientes para la defensa de agua dulce que genera la Malintzi y vigilar las empresas transnacionales de la explotación de los recursos naturales.

Por espacio de más de hora y media se pudo observar una gran lucha entre el favoritismo de la 4T y del actual gobierno estatal, la cual optó por quedarse neutra cuando López Obrador manifestó qué quien busca la unidad para que al pueblo de México le vaya bien, momento en que todos levantaron las manos y aplaudieron al mismo son.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*