A disposición del MP tres policías acusados de ataque sexual en Apizaco

  • El H. Ayuntamiento no tolerará estos actos y dará de baja a los elementos, además, facilitará las pruebas necesarias ante la ley.

 

Apizaco, Tlax; 10 de febrero de 2020 (Pulso) Policías de Apizaco, detuvieron a tres de sus compañeros, quienes estaban comisionados a la comunidad de Guadalupe Texcalac, luego de que una mujer los acusara de ataque sexual, hechos ocurridos la noche del domingo.

El alcalde, Julio César Hernández Mejía, fue contundente al declarar que los elementos serán dados de baja a través del Consejo de Honor y Justicia por el hecho señalado por subir a una civil a la patrulla, hecho que está prohibido de acuerdo a la ley.

La Dirección de Seguridad Pública recibió el reporte de que una mujer se localizaba tirada por los campos de fútbol en la población de Texcalac, por lo que de inmediato acudieron a dicho lugar y encontraron a dos adultos mayores.

Ahí, las personas les informaron que la mujer que estaba tirada era su hija y que ya la habían llevado a su domicilio, pero que les había manifestado que su expareja, un policía comisionado a Texcalac, había abusado de ella, al igual que dos oficiales más.

Por ello, los oficiales se abocaron a la localización de sus compañeros, y al ubicarlos les informaron la situación que había en su contra, por lo que de inmediato, éstos ofrecieron dinero para que no fueran asegurados, por lo que al existir flagrancia en la comisión del delito de cohecho, fueron detenidos.

Simultáneamente, los policías pidieron una ambulancia para trasladar a la mujer al Hospital Regional de Tzompantepec para que recibiera atención médica, al tiempo que le indicaron que presentara su denuncia en la Unidad de Investigación del Delito.

La Dirección de Seguridad Pública garantizó que coadyuvará con el Ministerio Público para las indagatorias, por lo que afirmó que pondrá a disposición la patrulla, armamento y todo lo que se ocupe durante la integración de la Carpeta de Investigación.

Al mismo tiempo, el Consejo de Honor y Justicia, inició el procedimiento sancionador en contra de los tres elementos identificados como Erick N., Jahiziel N., y Carlos N., quienes causaron baja de inmediato, por haber subido a una civil a su patrulla.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*