Actualiza IMM plataforma Linces-Network

Tlaxcala, Tlax; 25 de marzo de 2020 (Pulso)   El Instituto Metropolitano de Monterrey en las secciones secundaria y bachillerato humanista conforman un modelo educativo de aprendizaje integral y vanguardista para los futuros líderes del estado y país.

Es por ello, que se ha actualizado la plataforma digital en la que se trabaja con libros digitales a través de tabletas electrónicas o laptops que facilita el desarrollo de la investigación, actualmente esta plataforma es “LINCES-NETWORK (SIPEA)”.

Siguiendo los lineamientos que rigen al instituto como una casa de estudios comprometida con la sociedad, se han incluido actividades extracurriculares para complementar el plan de estudios y ofrecer a los alumnos talleres vespertinos, como primeros auxilios, básquetbol, voleibol, taller de pintura o artes plásticas, handball, taekwondo y atletismo.

Por otro lado, durante el segundo año de bachillerato se realiza el proyecto “PYMES” el cual invita a los jóvenes a confiar en sus habilidades y desarrollar el interés por emprender. Durante el primer semestre trabajan en las bases y el estudio de mercado de su producto, para que en el segundo semestre, pasen a la etapa de venta.

Finalmente, y con el objetivo de que los estudiantes desarrollen actitudes de liderazgo, el trabajo en equipo, oratoria, argumentación, análisis y estrategia, se lleva a cabo el IMMMUN, simulación apegada a lo desempeñado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con un protocolo estricto que ha caracterizado al Instituto Metropolitano de Monterrey como el mejor y más grande Modelo de la Región.

Este magno evento se realiza en un entorno académico en el que los estudiantes representan a un miembro diplomático en diferentes foros de discusión, debatiendo temas sobre política, economía, problemas sociales tanto en español como en inglés.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*