Al menos 20 lesionados deja choque vehicular en Tetla

Tetla, Tlax., 1 de diciembre de 2019 (Rommel Pichardo) Un accidente vehicular registrado sobre la carretera Apizaco-Tlaxco donde se vieron involucrados tres vehículos dejó como saldo al menos 20 personas lesionadas de diferentes prioridades, edades y géneros.

Fue minutos antes de las 20:00 horas que a la altura e la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan, perteneciente al municipio de Tetla de la Solodaridad, una camioneta de la marca Ford, tipo F-250 XL y una Colectiva que cubre la ruta Tetla-Apizaco, colisionaron de manera frontal, en tanto un vehículo Jetta de reciente modelo con placas de circulación del Estado de Puebla resultó involucrado tras chocar por alcance a los dos primeros.

La magnitud del accidente obligó a que paramédicos se aprestaron al lugar para prestar los primeros auxilios, ahí se pudo ver la presencia de elementos de la Brigada de Auxilio y Salvamento (BRIASA) Apizaco, así como del Equipo de Rescate Apizaco que llegaron en carácter de primer respondiente junto con elementos policiacos municipales.

Conforme la situación fluía, fue necesario que acudieran paramédicos de Protección Civil de Apizaco, Teacalco, Terrenate, así como Cruz Roja, PREM Huamantla y de Medics, estos últimos trasladando a varios lesionados, entre ellos a una mujer en estado grave que presentó lesiones a la altura de la cabeza. Mientras que los demás fueron llevados a nosocomios cercanos como el Hospital Regional de Tzompantepec y la clínica del IMSS en la ciudad rielera, entre otros.

Del mismo modo se aprestaron elementos de la Policía Federal y tomaron conocimiento del hecho. Tras varios minutos llegó la servicio de grúas para hacer el retiro de las unidades, de esta manera se liberaron ambos carriles que se vieron obstruidos mientras los trabajos de rescate se realizaron.

Cabe mencionar que el conductor de la camioneta Ford fue trasladado para recibir atención médica especializada pero quedó en calidad de detenido en lo que las autoridades determinar la cronología de los hechos.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*