Algunos nombres para la capital

Lunes 14 de septiembre de 2020

Varios aspirantes a la alcaldía capitalina -el municipio más importante del estado- viven en la incertidumbre, por una parte porque al interior de sus propios partidos las cosas están por definirse, nadie puede presumir tener firme la candidatura; por otra está sobre la mesa la posibilidad de formar alianzas entre dos o más fuerzas políticas sobre todo tomando en cuenta que sólo Morena tiene al día de hoy un amplio margen de preferencia electoral, así que a los otros partidos no les alcanzará si van solos a la contienda.

A lo anterior hay que sumar que son varios los que quieren, unos muy conocidos, (no necesariamente con la mejores cualidades) y otros no tanto pero «sin cola que les pisen», sin pasados vergonzosos y haciendo lo suyo para lograr aparecer en las encuestas. Algunos ya definidos con la corriente política por la que quieren ser impulsados y otros más coqueteando con todos los frentes partidistas.

Entre los nombres que se mencionan en los cafecitos entre amigos o charlas de sobremesa, se encuentran Erick Hernández Xicohténcatl, Ricardo Amaro Ramírez, Claudia Pérez y el dueño de Fire Sports Luis Antonio Herrera Pérez.

También podemos mencionar al legislador local panista Omar Milton López Avendaño, Katy Valenzuela, Eulalio Nava, Alfredo Barbosa Bonola y Nydia Cano. Estos últimos presentaron su carta de intención al PAN aunque al parecer la fundadora de la plataforma de transporte es impulsada por el perredista Manuel Cambrón.

Otros varios nombres que he escuchado -algunos confirmados por ellos mismos- Pedro Bañuelos, José Antonio Carvajal Sampedro, Enrique Padilla Sánchez, Víctor García Lechuga, Agustín Bretón, Anabel Alvarado Varela, Fabricio Mena Rodríguez y Héctor «el Panu» Martínez.

Este último por cierto, es uno de los perfiles jóvenes, con mucho trabajo de tierra , nada novato pues ha participado en varios procesos como delegado y ha coordinado campañas a gobernador en Chiatempan y dirigencia nacional en el municipio de Tlaxcala, ambas con resultado triunfante.

En fin, la moneda aún está en el aire, y aunque lo ideal sería que los elegidos sean personas sin antecedentes negativos, que tengan buena imagen pública, que no sean perfiles perdedores, que no sean corruptos, etc. ya se verá quienes logran abanderar a sus partidos en pos de la presidencia municipal de Tlaxcala, y quién gobernará la capital, por cierto con un gran paquete, en medio de una crisis económica.

Por el momento gracias por leerme en este espacio. Felices fiestas patrias y hasta la próxima si no pasa otra cosa.

América Montoya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*