Ambulantes sin credencial serán retirados de calles de Apizaco: JHM

Faltan alrededor de 100 vendedores por credencializar, el plazo vence 15 de diciembre

Apizaco, Tlax; 10 de diciembre de 2019 (Ana Sánchez) Julio César Hernández Mejía, presidente municipal de Apizaco, detalló que los vendedores ambulantes deberán ceñirse a la política de orden en materia de comercio informal, que el ayuntamiento de Apizaco establece, por ello los vendedores que no cuenten con la credencial que expide el municipio antes del 15 de diciembre serán retirados de la vía pública.

Actualmente se tiene registro de alrededor de 340 vendedores con credencial “Estamos terminando la última fase que era un grupo que no se había acercado, pero ya se acercó, les dimos como plazo el 15 de diciembre”, se trata de alrededor de 100 vendedores ambulantes.

El alcalde fue enfático en decir que “Tener regulación y nitidez de lo que se está haciendo, permite que a todos no vaya muy bien. La gente cada vez confía más en el trabajo que está haciendo el cabildo, porque no es una política extractiva, es una política de orden”.

Al respecto precisó que, “quien deba estar debe estar ordenado, regulado, en horario, en dimensiones y en giro, y quienes no, los vamos a retirar”, los 340 vendedores con credencial, trabajan en tres horarios y en tres zonas diferentes de la ciudad rielera.

En este sentido precisó que existen comerciantes del Estado de México, que llega a Apizaco los miércoles, los domingos, en esta temporada decembrina, y que canibalizan altamente al sector formal.

Hernández Mejía señaló que el comercio informal es una vertiente que si bien, no debiese existir, existe y da una oportunidad real a diferentes familias de llevar el sustento a su casa, por lo que se busca poner orden y tener indicadores.

“Se quitaron los tabús primero de que hay sectores que son invulnerables y que son intocables, yo difiero de ello. Sobre todo, porque el estado de derecho, el municipio, el ala de competencias, tiene que hacer sentir los lineamientos que el cabildo ha propiciado para que haya respeto, sin embargo, hay una bondad muy importante de los agentes económicos porque el desorden a nadie genera esquemas de ganancia, al contrario” expuso el edil.

“Si no se regularizan no van a poder estar, es una política de orden, no se les pide otra cuestión más que cumplan con lineamientos que son del orden cotidiano, no se les pide nada, la credencial es gratuita, no tiene costo” concluyo el alcalde.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*