Aseguran a director de seguridad de Tetla

 

Tlaxcala, Tlax. 10 de septiembre de 2019 (Rommel Pichardo) Este martes Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión, librada por el Juzgado de Distrito, contra una persona.

Se trata del funcionario municipal del ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, Mario -N- fue aprehendido por personal de dicha dependencia, ante los hechos imputados en su contra por el delito de homicidio simple intencional, cometido en el año de 2011 cuando el actual funcionario municipal se desempeñaba como policía federal, por lo que, a lo largo de varios años, finalmente un juez de Distrito con sede en Tlaxcala libró la orden de aprehensión de quien fungía como director de seguridad de dicha demarcación.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en la comunidad de Santa María Texcalac, Apizaco, Tlaxcala, por elementos de la PFM, por lo que su situación jurídica se resolverá en el término constitucional.

Ante estos hechos, el alcalde de Tetla, Eleazar Molina Pérez, a través de un comunicado de prensa indicó que el citado funcionario, al momento de su contratación exhibió constancia de antecedente sno penales con folio 97755 emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con fecha 17 de julio de 2019, así como una constancia de no inhabilitado con la misma fecha.

Al momento de su nombramiento como director, cumplió con los requisitos para formar parte de la Corporación de Seguridad Pública, pues exhibió todos los documentos oficiales que lo habilitaban para ser contratado de acuerdo a los procesos legales.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*