Atiende Sesa nacimiento en Hospital General de Nativitas

Tlaxcala, Tlax; 24 de marzo de 2020 (Pulso)   La Secretaría de Salud (SESA) atendió el nacimiento de una bebé que ocurrió en el Hospital General de Nativitas, donde paramédicos del nosocomio apoyaron a la madre, quien dio a luz una niña.

La dependencia reportó que tras recibir las primeras atenciones tanto la mamá como la bebé se encuentran en buen estado de salud y en recuperación en el Hospital de la Mujer.

De acuerdo al parte médico, a las 08:20 horas de este martes la madre fue ingresada a la sala de expulsión donde se dio por concluida la etapa del alumbramiento y la recién nacida registró un peso de 3 kilos 100 gramos.

Posteriormente, fueron trasladados al Hospital de la Mujer para cumplir el protocolo obstétrico, ya que el Hospital General de Nativitas ha sido designado para el plan de contingencia por el Covid-19.

Cabe señalar que este nosocomio brinda servicio de urgencias las 24 horas del día para recepción de los pacientes, por lo que inicialmente se dio la atención a la mujer en labor de parto.

La SESA detalló que en caso de que una urgencia amerite hospitalización y algún procedimiento quirúrgico que a valoración del personal médico se pueda referir a otra unidad médica con el protocolo que marca el hospital, el traslado se llevará a cabo en la ambulancia AT25. En caso de ser paciente código rojo se resolverá la urgencia quirúrgica y se enviará en el post operatorio de forma inmediata.

De igual manera, todo paciente que solicite atención médica debe ingresar al servicio de urgencias y los  únicos facultados para valorar el estado del paciente y acciones a seguir son el personal médico de esta área.

 

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*