Bloquean carretera federal Tlaxcala-San Martín, exigen destitución de edil de Totolac

Tlaxcala, Tlax, 31 de marzo de 2020 (Rommel Pichardo) A más de 24 horas de que iniciara este movimiento por parte de artesanos del municipio de San Juan Totolac este día al han cerrado la carretera federal Tlaxcala-San Martín a la altura de dicho municipio, esto como parte de las exigencias para que los apoyos que sean destinados desde el gobierno federal puedan repartirse a estas personas.
Cabe recordar que el día de ayer una parte del gremio de tahoneros se hicieron presentes en la presidencia municipal para poder exigirle al edil en funciones, Giovanni Pérez Briones, repartiera el apoyo que se tiene destinado por la contingencia del Covid 19 a nivel nacional, situación que subió de tono y culminó en la quema de dos moto patrullas del municipio y daños a las instalaciones de la alcaldía. Asimismo se supo que hubo dos policías heridos por las acciones que se tomaron para poder entrar a la fuerza a la presidencia municipal por parte de los manifestantes.
Se sabe que estas personas permanecieron toda la noche en espera de que alguna comisión se acercara a ellos y se pudiera entablar diálogo y llegar a un acuerdo, empero, después de un día no ha sido así.
En estos momentos pobladores han cerrado la carretera Federal desde lo que es la parte de El Trébol hasta la comunidad de Zaragoza como medida de presión para que sean escuchadas sus demandas y se pueda llegar a una posible solución.
Los quejosos han colocado piedras, llantas y algunos otros objetos, tales como vehículos atravesados en esta vía de comunicación para impedir que los conductores particulares y del servicio de transporte público puedan circular por esta zona.
Los pobladores han hecho notorio su malestar sobre el trabajo del alcalde y exigen su destitución inmediata por todos los malos actos en los cuales se ha visto envuelto y sobre todo por el mal manejo de la administración que actualmente encabeza.
Se recomienda tomar vías de comunicación alternas en tanto el conflicto continúe.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*