Buenas nuevas para maestros jubilados

Lunes 23 de septiembre de 2019

Desde 2016, para calcular el monto de lo recibido por maestros que terminaron su servicio activo, se utilizaba la llamada UMA; se trata de la Unidad de Medida y Actualización, que afectó a jubilados y pensionados al ver reducido su ingreso.

A partir de este lunes las noticias son mejores para ellos, ya que las cuentas cambiarán por una nueva forma de distribución, tomando en cuenta el monto del salario mínimo.

Después de la batalla legal, este logro lo anunció aquí en Tlaxcala, el líder del SNTE sección 31, Demetrio Rivas, quien detalló la resolución de un tribunal en el Estado de México y que implica beneficios para el sector, que alcanza una cifra de por lo menos seis mil jubilados y pensionados.

De acuerdo al líder magisterial, la diferencia será notoria mes a mes, dependiendo el salario con el que se terminaron su vida activa los maestros, además de otras prestaciones que también sumarán a su nueva situación.

El salario mínimo en nuestro país es de 102.68 pesos y a nivel internacional la evaluación sobre pensiones, sitúa a México en una de las posiciones más bajas. Los más alto son Holanda, Dinamarca y Finlandia.

Felicidades para quienes si entregaron su vida a la enseñanza pública, a quienes se capacitaron permanentemente e hicieron todo para brindar a sus alumnos educación de calidad. Bien merecido.

Gracias por leerme en este espacio. Hasta la próxima si no pasa otra cosa.

América Montoya

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*