Clausuran cursos de capacitación para el trabajo en Zitlaltepec

·       El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, entregó constancias a 23 mujeres de la zona

Tlaxcala, Tlax; 1 de diciembre de 2019 (Pulso) En su visita al municipio de Zitlaltepec, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, afirmó que la capacitación y formación continua representa la oportunidad perfecta para que las personas amplíen sus conocimientos y alcancen mayores niveles de satisfacción.

Durante la clausura del Curso de Repostería que llevó a cabo el Sepuede, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en beneficio de 23 personas, Camacho Higareda expresó que el trabajo coordinado de los gobiernos federal y estatal permite que más familias alcance un mejor nivel de vida.

Explicó que este curso representó un esfuerzo compartido para dotar a las personas de nuevos conocimientos, los cuales les darán la oportunidad de emprender un negocio formal que favorezca su economía familiar y ello abonará al desarrollo de la entidad.

El también Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacó la política que promueve la administración estatal para dotar a las y los ciudadanos de las herramientas necesarias y puedan ser protagonistas de su propio desarrollo, al generar ingresos que benefician a sus familias.

“El Gobernador Marco Mena ha puesto especial énfasis en la capacitación de los tlaxcaltecas, pues eso conlleva mejoría en la calidad de vida de las personas y de toda la comunidad. Además, nos ha instruido que supervisemos personalmente estos cursos, a fin de que se realicen en el marco de los procedimientos implementados para beneficio de ustedes”, enfatizó el funcionario.

Por su parte el Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, Jorge Antonio Vázquez Mejía, agradeció a cada una de las participantes por inscribirse a este curso y por el interés que pusieron para concluir su preparación, la cual les permitirá autoemplearse y llevar sustento a sus hogares. 

Margarita Flores Romero, beneficiaria del curso, subrayó el compromiso que tienen los niveles de gobierno al fomentar la capacitación en las comunidades, lo que permite a los ciudadanos adquirir habilidades y destrezas.

«Quienes integramos este grupo somos en su totalidad mujeres, las cuales tenemos la inquietud de autoemplearnos. Este curso es de gran utilidad para nuestras familias y la comunidad. Agradecemos a las Instituciones por el interés que muestran en capacitarnos», aseveró.

Al final del evento se realizó una exhibición de trabajos que las alumnas aprendieron durante su formación y demostraron a los asistentes los resultados obtenidos. En el acto se entregaron constancias y una beca de una sola emisión a las participantes del taller del SNE.

Al evento asistieron Melisa Ramírez Cabrera, Representante de la Contraloría del Ejecutivo; Noely Toledo Ordaz, Instructora del Curso de Repostería, así como invitados de las graduadas y público en general.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*