Coadyuva MBV con ONG para realizar solicitud de alerta de género

Tlaxcala, Tlax; 7 de noviembre de 2019 (Pulso) La Diputada Local Michaelle Brito Vázquez, respaldó a la Organización de Mujeres del Tercer Milenio A.C. para presentar la solicitud de Alerta de Violencia de Género para Tlaxcala, ante el Instituto Nacional de las Mujeres.

Durante una rueda de prensa efectuada la mañana de este jueves, la Congresista informó que el pasado 4 de noviembre fue presentada la petición, con lo que logró cumplir el objetivo de la Comisión Especial que integraron las Diputadas de la LXIII Legislatura, de coadyuvar con las organizaciones civiles para solicitar la alerta para Tlaxcala.

En su intervención, Brito Vázquez detalló que desde el pasado 25 de febrero, cuando se instaló la Comisión Especial, se encargaron de realizar trabajos de investigación documental para sustentar la multicitada solicitud.

Lamentó que actualmente en Tlaxcala, la violencia contra las mujeres va en aumento en frecuencia e intensidad, ya que persiste una cultura machista, la sociedad y las autoridades discriminan por acción u omisión a las mujeres y eso vulnera sus derechos humanos.

Agregó que, de acuerdo a los registros de los medios de comunicación, del 2015 a octubre de 2019, se tiene evidencia de 76 casos de muertes violentas en contra de mujeres, cifras que difieren a las reportadas de manera oficial por el Estado al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De ser respaldada la solicitud, Brito Vázquez indicó que el gobierno estaría obligado a realizar acciones de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida, además de crear mejores condiciones de vida para todas las mujeres de Tlaxcala.

Finalmente, la presidenta de la Organización de Mujeres del Tercer Milenio A.C, Catalina Flores Hernández, agradeció y reconoció el apoyo de la Diputada Local Michaelle Brito Vázquez, por sumarse a esas acciones en favor de las mujeres sin ningún interés político.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*