Concluyen con éxito cursos de capacitación para el trabajo

 
 
Un total de 107 personas resultaron beneficiadas
 
Tlaxcala, Tlax., 2 de diciembre de 2019 (Pulso) El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, llevaron a cabo la clausura de siete cursos de capacitación para el trabajo, en beneficio de 107 personas.
 
Durante la ceremonia, el también director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) señaló que la preparación es necesaria e indispensable para responder a los requerimientos de la sociedad y con ello elevar la productividad en el Estado.
 
Además, sostuvo que la formación para el trabajo ​ contribuye al desarrollo tanto personal como profesional de las personas y redunda en resultados positivos y económicos para la entidad.​
 
«Con este curso ustedes beneficiarán a la sociedad y a sus comunidades. En Icatlax hacemos mucho más que ofertar capacitaciones, brindamos un grado de bienestar y satisfacción a las personas, pues al prepararse son felices y esa es la meta que nos ha encomendado el Gobernador Marco Mena», resaltó.
 
Reconoció el trabajo conjunto que lleva a cabo con los presidentes municipales y en este caso con el edil de Calpulalpan, a efecto de llevar capacitaciones a todos los rincones del Estado, las cuales traen grandes beneficios a los ciudadanos.​
 
En presencia de autoridades municipales de Calpulalpan, Camacho Higareda felicitó a las ​ graduadas, quienes con su perseverancia y esfuerzo lograron la conclusión de sus cursos, y les solicitó no abandonar sus metas y continuar con su preparación.
 
Por su parte, el Presidente Municipal de Calpulalpan expresó que el trabajo coordinado con el Sepuede-Icatlax permite impulsar el crecimiento de la ciudad y la economía del Estado, por lo que continuarán con las capacitaciones en beneficio de los calpulalpenses.
 
En su oportunidad, la Presidenta del DIF municipal, Reyna Flores Álvarez, clausuró las actividades y luego felicitó a las capacitandas por su entrega y dedicación.​
 
Al final del evento, las autoridades y asistentes hicieron un recorrido por los trabajos que efectuaron los egresados, entre los que ​ destacaron: decoraciones creativas, repostería navideña, dulces finos, alimentos y ​ bebidas, así como frutas y conservas.
 

 
 
 
Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*