Coordinará Secture acciones con restauranteros de la capital

  • La Secretaria Anabel Alvarado se reunió con integrantes de la Asociación de Restaurantes Turísticos.

Tlaxcala, Tlax; 28 de enero de 2020 (Pulso) La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) coordinará acciones con la Asociación de Restaurantes Turísticos (Restur) de la capital en beneficio del turismo y de este sector productivo.

Durante una reunión con integrantes de esta asociación, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, propuso una serie de actividades que posicionen a Tlaxcala en el escenario nacional por su riqueza gastronómica y cocina tradicional.

La funcionaria estatal aseguró que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de apoyar al sector turístico y restaurantero de la entidad y activar la economía para lograr una mayor afluencia de turistas y visitantes.

Alvarado Varela indicó que el trabajo coordinado entre la Secture y la iniciativa privada se traducirá en la creación de nuevos productos gastronómicos y turísticos destinados para un mercado en específico.

La titular de la Secture invitó a los restauranteros locales a promocionar y rescatar los platillos tradicionales de la cocina tlaxcalteca, así como los productos endémicos de la región para dar valor agregado a sus negocios.

En representación de la Restur, Guillermo Castillo Flores, reconoció la labor del Gobierno del Estado y el apoyo que recibe el sector restaurantero para consolidar su actividad comercial.

Castillo Flores señaló que los integrantes de la asociación se sumarán a los proyectos que encabeza la Secture en materia gastronómica para el rescate de la cocina tradicional.

Por último, se acordó realizar reuniones de seguimiento con las direcciones de Operación, Promoción y Planeación Turística de la dependencia estatal, con la finalidad de identificar áreas de oportunidad que fortalezcan al sector.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*