Destaca Joel Molina reforma para combatir la violencia política contra la mujer

Tlaxcala, Tlax; 24 de marzo de 2020 (Pulso) El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó que en la Cámara Alta del Congreso de la Unión se continúa trabajando a favor de una cultura de la legalidad a favor de la mujer, a efecto de combatir la violencia de género en México.
Indicó que, recientemente, los senadores aprobaron una serie de proyectos para garantizar la igualdad de género y sancionar la violencia política en contra de las mujeres, como parte del compromiso de cambio del proyecto de la Cuarta Transformación.
Se trata de la reforma a las leyes generales de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de Instituciones y Procedimientos Electorales, del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, de Partidos Políticos, en Materia de Delitos Electorales, así como las leyes orgánicas de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial de la Federación, a efecto de prevenir, sancionar y erradicar la violencia política en contra de las mujeres, así como establecer medidas de protección y reparación del daño.
De este modo, dijo, el Senado de la República promueve acciones legislativas para proteger, ampliar y salvaguardar los derechos de uno de los sectores más importantes del país.
“El trabajo de las Comisiones Unidas de Género, de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, ha sido fructífero. Con estas reformas para prevenir y erradicar la violencia política en razón de género, se permite en México una participación igualitaria, porque para el desarrollo de nuestro país es necesaria la participación de todas y todos”, apuntó.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*