Detectan 3 tomas clandestinas de gas L.P. en Tetla

 

Tlaxcala, Tlax; 13 de mayo de 2020 (Pulso) Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Tetla de la Solidaridad, detectaron 4 tomas clandestinas de gas L.P.; a la altura del paraje conocido como “Los Teyolos” de la comunidad de Ocotitla, a un costado de la carretera que conduce a Ciudad Industrial Xicoténcatl.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando las autoridades municipales fueron alertadas de un fuerte olor a gas; al realizar recorrido de supervisión de la zona, descubrieron un ruido especial provocado por una fuerte fuga de gas provocada por la perforación de un ducto de gas natural de la empresa MaxiGas.

Al lugar arribaron la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) Plan DN-III-E, Guardia Nacional, Guardia Nacional División Caminos, Protección Civil del Estado y el técnico de alta presión de la empresa “ENGIE” quien determino que efectivamente dicha perforación correspondía a una toma clandestina, misma que requerirá maniobras especiales para su reparación.

Continuando con el peinado de la zona y al encontrarse brindando seguridad perimetral, elementos de la SEDENA localizan una segunda toma a escasos 30 metros de distancia del primer lugar de referencia, misma que contaba con una válvula ajena a la empresa, presentando de igual forma fuga de combustible.

Fue alrededor de las 17:00 horas que las autoridades de las diversas corporaciones de seguridad, detectaron un total de 3 tomas clandestinas, por lo cual se requiere que la Fiscalía continúe con la investigación de delito de robo.

Hasta el momento, se está por confirmar una cuarta toma, mientras el sitio es custodiado, mientras se realizan las maniobras de reparación.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*